Marco Lavagna habló del efecto de las PASO en la economía

46

El diputado nacional Marco Lavagna habló sobre la posibilidad que advierten muchos economistas acerca de que la divisa norteamericana experimente una suba de su cotización.

Esto podría ocurrir luego de que se conozcan los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En un diálogo con radio AM750, el precandidato a renovar su banca legislativa por el espacio Consenso Federal 2030 dijo que cabe la posibilidad de que aumente algo el dólar en Argentina.

No obstante, consideró que, en caso de que sí se produjera, no prevé que la misma pueda ser imparable. Además reconoció que la economía está muy débil continúa acumulando parches.

En ese orden de ideas, el legislador nacional advirtió que en caso de que a partir del día lunes se produjera una escalada en el valor del dólar, esto se relacionaría con los vaivenes propios de procesos muy inestables que tiene la economía y la política argentina que con los resultados de los comicios.

Vea también: Alberto Fernández manifestó su intención de construir algo nuevo

El nuevo sistema de transmisión de datos que se implementará genera dudas, reflexionó Marco Lavagna

Lavagna opinó sobre la polémica que se produjo en torno al escrutinio provisorio que se implementará por un software que aportó la empresa venezolana Smartmatic y debutará el próximo 11 de agosto.

En ese sentido, el funcionario nacional se refirió a los planteos que su propio espacio también realizó en la Justicia Electoral junto con el Frente de Todos.

“Lo que no se cumplieron fueron los plazos que se tendrían que haber dado, en el sentido de otorgarle al resto de los sectores políticos la posibilidad de conocer un buen análisis del sistema. El software se tendría que haber entregado 30 días antes; ya eso implica por lo menos una duda”.

Para finalizar, el economista aclaró que no le preocupan las elecciones. Al miso tiempo manifestó que espera que no surja ningún inconveniente en las elecciones. Para ello es preciso estar atentos al manejo de las cargas y la trasmisión del mensaje.