Marco Lavagna analizó el panorama político de cara a las PASO

52

El precandidato a diputado nacional de Consenso Federal, Marco Lavagna, estuvo en el programa radial ‘Wake up Team’ y analizó el panorama político y económico a cinco días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En ese sentido, Lavagna refirió que en cuanto a la economía existe por un lado el contexto internacional con China y su devaluación y un contexto nacional donde se concentran los problemas en la economía argentina.

De acuerdo a lo anterior, cualquier cosa que pasa afuera hace que las repercusiones en la economía local sean muy grandes. Esto ocurre porque el verdadero problema es la situación frágil a nivel económico donde el Gobierno debería empezar a apuntar, a cambiar la lógica de su política.

El economista y político siguió hablando sobre las variables económicas del país y resaltó que uno de los problemas más preponderantes en Argentina es el aumento de la inflación.

“Venimos ya hace muchos años con esto. El Gobierno anterior había dejado una situación muy mala en materia inflacionaria y el actual Gobierno lo que hizo fue empeorarla, subió 10 puntos porcentuales por año de inflación, una política que depende de ajustes, lo cual un ajuste te hace ir a otro ajuste, eso te genera una inestabilidad y mucho problema de crecimiento local”.

Vea también: Alberto Fernández advirtió irregularidades de Smart Matic

Vivimos en una economía de parches, manifestó Marco Lavagna

Marco Lavagna no dejó pasar la oportunidad de recordar el acuerdo contraído con el Fondo Monetario Internacional, esto genera una deuda que va en aumento vertiginosamente.

En este sentido, explicó que cuando alguien arregla algo con parches, tarde o temprano esos arreglos seden. Lo importante es ver cómo se desarman todos los problemas para evitar que se hagan más grandes.

“El otro día vos lo sabes, presentamos un capitulito que tenía varios componentes: primero un acuerdo económico social, la creación de un concejo económico social, donde uno de los puntos sea un acuerdo de precios, productividad y salario, esto tiene el objetivo de empezar a tener una política antiinflacionaria, que Argentina no tiene y es uno de los principales problemas”.