Maradona felicitó a la Selección

397

Diego Maradona no tardó mucho en salir a hablar después del triunfo de la selección argentina en Ecuador que le permitió clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Esta vez, el astro se alejó de la polémica y se dedicó a felicitar al equipo.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, publicó un breve texto acompañado de una foto en la que se los veía a Lionel Messi, autor de los tres goles argentinos, Leandro Paredes y, de fondo, Gabriel Mercado en el Estadio Atahualpa de Quito, celebrando uno de los tres goles que convirtió: “Estoy muy contento porque seguimos manteniendo el respeto del mundo a la celeste y blanca!”. 

Argentina le ganó 3 a 1 Ecuador en el Estadio Atahualpa y consiguió, en la última fecha, el boleto para el próximo Mundial, donde también estarán Brasil, Uruguay, Colombia y, si le gana en el repechaje a Nueva Zelanda, también Perú.

Diego Maradona levantó la última Copa del Mundo que ganó Argentina. Luego, como entrenador, pudo clasificar a la Selección al Mundial de 2010 y estar en el banco en Sudáfrica.

Durante el ciclo de Jorge Sampaoli, y pese a este mensaje, Maradona se ha mostrado siempre muy crítico. Entre otras cosas, se quejó por la convocatoria a Mauro Icardi y por no haberlos llamado a él y a César Menotti para hablar sobre lo que significa la Selección.

Clasificada de forma agónica para Rusia, la Argentina de Messi ha sudado como lo hizo la de Maradona para viajar a México en 1986. El gol de Ricardo Gareca, hoy seleccionador peruano, a Perú el 30 de junio de 1985 en el Monumental de River evitó que el equipo de Bilardo tuviera que jugar una segunda fase con Paraguay, Chile y Colombia como rivales. Aquel tanto, en una posición dudosa, abrió camino a la segunda estrella argentina.

 




Deja un comentario