Mar de Plata: Gustavo Blanco descalificó a un hombre por las redes

115

La ciudad de Mar del Plata se vio envuelta en polémica después de que el líder de la cartera de Salud de la localidad, Gustavo Blanco, insultara y se burlara del aspecto de un usuario de las redes sociales que criticaba se gestión.

Esta no sería la primera vez que el integrante de la administración pública utiliza sus redes para atacar ciudadanos.

“¿No tenés obra social o te gastás la guita en choripanes?”, eso fue lo que el secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, escribió en su Twitter, a modo de burla, cuando un vecino criticó su gestión.

El altercado comenzó después de que el funcionario compartiera una nota sobre las obras que se realizaron en un centro de salud, lo que un usuario respondió con quejas.

“Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la de Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud”, lo cuestionó el vecino, que se identificó como Jorge Tesan, un dibujante que vive en la ciudad atlántica.

Vea también: Daniel Lipovetzky habló de la posible fórmula electoral de Cambiemos

“Pinta de sucio” y “debe bajar de peso”

A pesar de estar en desacuerdo con la forma de desempeñarse del funcionario, el hombre no utilizó insultos al realizar su reproche, sino que expuso sus argumentos de forma educada, una posición que Blanco no pudo corresponder.

Afeitate Tesan, das pena”, fue la respuesta despectiva de parte del secretario de Salud, que no tardó en llegar ante la increpación del dibujante.

A partir de esa instancia se desarrolló un cruce entre ambos usuarios de Twitter, llevando la discusión a un nuevo nivel y dando la oportunidad a Blanco de continuar con las frases despectivas, tales como “pinta de sucio” y “debe bajar de peso”, o acusaciones de que se gasta “la guita en choripanes”.

Esta no es la primera vez que ciertos dichos o actitudes despectivas de Blanco llaman la atención.

De hecho, durante el año pasado el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires cuestionó al secretario de Salud por proferir “agravios y falsedades” contra otro profesional de la salud.