Mandatarios provinciales se reunieron para debatir en torno a la medida gubernamental

64

Con la presencia del candidato a vicepresidente por el espacio Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, se llevó a cabo un encuentro que reunió a diversos mandatarios provinciales del país. En ese sentido, el objetivo consistió en debatir acerca de la polémica medida que adoptó el Gobierno Nacional que les resta ingresos determinantes a los distritos.

En ese marco, la reunión tuvo lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y al final del convite emitieron en conjunto un documento en el que dejaron sentada la posición de todos los presentes.

En el mismo, recalcaron que no están en contra de ninguna medida que adopte el oficialismo cuyo fin sea el de aminorar la grave situación económica.

Sin embargo, manifestaron que las iniciativas que se hicieron públicas las realizaron de forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas. Estas, argumentaron, generaron un desalojo de recursos, colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento.

Vea tambiénJulio Bárbaro Se Sumó A La Critica Contra El Gobierno De Mauricio Macri

Gobernadores se oponen a disponer de recursos que son de las provincias

Mandatarios provinciales se opusieron a la decisión del Poder Ejecutivo de tomar inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias, tanto por el presupuesto en ejecución, como por el pacto fiscal, en el que acordaron esfuerzos y renunciamientos para garantizar una previsibilidad, que hoy en forma arbitraria se está vulnerando.

Por ello advirtieron que a raíz del accionar que se llevó a cabo por la administración nacional la provincia está en grave peligro de no poder afrontar sus gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la Paz Social en cada uno de los estados que representamos.

A su vez, los mandatarios manifestaron que bajo el propósito de intentar apalear las consecuencias perjudiciales el Gobierno tomó estas medidas de contención por sus propias y malas decisiones económicas y financieras.