Hombre de Fe es el nombre de la película del portero Keylor Navas. Cuenta la historia de esta estrella del fútbol costarricense que defiende el arco del Real Madrid.
«La película ya está terminada. Estamos haciendo unos retoques finales para su estreno al público en Costa Rica el 28 de diciembre. Se proyectará en nueve complejos de cine del país, tanto en la capital como en el interior», explicó Carolina Méndez, portavoz de la productora del filme, PCP.
Detalles de la película de Navas
El anuncio del estreno en los medios de comunicación generó gran expectación. El arquero del Real Madrid, club que adquirió su ficha en el 2014 por 10 millones de euros, es el gran ídolo de los costarricenses.
Es una persona humilde y comprometida con causas sociales. Su tenacidad y su innegable calidad hacen que sea un referente para mucha gente en su país, en especial los jóvenes.
La cinta aborda su vertiginoso ascenso, primero al Saprissa de la primera división local. Y después al Albacete, de la segunda división española. Luego al Levante y, por último, al Real Madrid. Al margen tampoco quedan sus increíbles atajadas durante el Mundial de Fútbol en Brasil 2014.
En España, el Santiago Bernabeu es una de las principales locaciones de la película. Con entrevistas a algunos de sus más cercanos compañeros de equipo. Pero, en paralelo, profundiza en el carácter religioso de Navas.
El guardameta es encarnado, en la primera parte, por un niño, José David Coste, oriundo de Pérez Zeledón. Y en la fase adulta por el actor colombiano Matt Márquez. La cinta es dirigida por la costarricense Dinga Haines, quien elaboró el guión.