Malena Galmarini inauguró redes de agua potable en Almirante Brown

80

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguró redes de agua potable en Almirante Brown. Ello lo hizo junto al intendente Mariano Cascallares, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Trascendió que son cuatro redes de agua que se abastecen del sistema de baterías Glew, y se espera que esta obra beneficie a 15 mil vecinos de ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Asimismo, la obra donde se están construyendo estas redes de agua potable se llama Corimayo III M1 y se ubican en el barrio Ibañez, en la localidad de Burzaco.

A su vez, este proyecto forma parte del plan de reactivación de obras “Agua + Trabajo”, y Galmarini y Cascallares habilitaron formalmente el servicio de agua potable con un brindis junto a algunos vecinos. Al mismo tiempo, Galmarini señaló la demora que llevaba esta obra.

Es una de las obras que estaba virtualmente parada. Hace muchos años, casi una década, que los vecinos nos estaban esperando. Por una razón u otra, nunca se terminaba. No estaban terminadas las redes primarias, ni la planta ni las conexiones. Próximamente van a llegar las cloacas”.

Vea también: Daniel Arroyo habló de lo que significa el peronismo

Malena Galmarini destacó la alegría de brindar con agua segura para los vecinos

La presidenta de AySA afirmó que brindar con agua segura que ahora tienen en la casa produce una enorme alegría. Además, ver la alegría de los vecinos y vecinas que viven hace tanto tiempo en la zona e incluso pensaron en mudarse, satisfizo a la funcionaria.

De igual forma, las cuatro redes se llaman Ibañez M1 y M2, Corimayo III M1 y La Ester II MI, y en total tienen más de 20 mil metros de cañería. Por su parte, el intendente Cascallares envió un comunicado de prensa en el que mostró su felicidad por las obras terminadas.

 “AySA hizo un gran trabajo esperado por mucho tiempo que hoy ya estamos concretando. Quiero agradecerle a Malena y al presidente de la Nación por poner la inversión en algo central como el agua y las cloacas. Son las obras más importantes que podemos hacer”.