Maia Lancioni se luce en el Camarín con “Esa Niña”

502

La actriz Maia Lancioni, muestra en su unipersonal “Esa Niña”, su gran talento para mover emociones. Esta ópera prima se estarán presentando todos los viernes de marzo a las 21:45 en el Camarín de Las Musas. De la mano de Lucila Quarteri, evoca la personificación de Eva Perón y la cuelan en el relato.

Ambientada en los años 1950, esta pieza teatral saca a la luz pública, la dualidad de una mujer. La inspiración en Eva Perón surgió al querer encontrar una mujer no tan actualizada. El ícono usado, es una mujer con debilidades y fortalezas, capaz de enfrentar los retos que le muestra la vida.  De la creación de este proyecto de dramaturgia, se conoció que Quarteri, decó tres años a producirlo. Su afinidad con la protagonista del unipersonal, se dio por la admiración hacia esta emblemática y recordada mujer.

Evoca a Eva Perón

El Camarín de Las Musas fue elegido el lugar ideal para este montaje. La ópera prima, toma elementos de vida de las viudas que dedican su tiempo a pasar horas en la peluquería. La historia inicia cuando una mujer de sociedad, viaja por vez primera en un colectivo, con dirección al Cementerio. Su falta de habilidad en el transporte público, la hace extraviarse y llega a Los Toldos. En el ínterin de la confusión conoce a una niña, La pieza no hace referencia directa a Eva Perón, pero describe a una mujer rubia platinada con un rollete.

Los temas planteados son atemporales, y capaces de enganchar a diversas generaciones. Es una forma de expresar el feminismo, la dualidad del ser y sentimientos de amor y odio.

Lancioni, además se presenta  con “No dejes nunca de mirarme por favor”, dirigida por Bernardo Cappa.  Tiene la habilidad de deslastrarse de un personaje a otro con total facilidad. Su capacidad comunicativa va más allá de las palabras y eso es parte de lo que impacta a los espectadores.




Deja un comentario