INDEC

Macri: “El INDEC se transformó en un símbolo del sí se puede”

153

El Presidente Macri brindó un discurso durante el acto conmemorativo del 50 aniversario del INDEC de la entidad y no ahorró elogios: “Pasó de la oscuridad a la transparencia”

Mauricio Macri fue el invitado estrella en el acto conmemorativo del 50 aniversario del INDEC, uno de los símbolos de su campaña y, quizá, el lugar desde donde más buscó diferenciarse del kirchnerismo. Y así lo expresó durante su breve discurso de 7 minutos en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín.

El INDEC, por todo lo que vivió, se transformó en un símbolo del ‘sí se puede’

Realmente podemos cambiar cosas profundas para mejorar. Pasamos de la oscuridad a la transparencia, se puede hacer de la verdad una constante. Se pueden construir vínculos desde la confianza. Sólo si conocemos la realidad podremos hacer algo para cambiarla”, dijo, como una declaración de principios.

El Presidente enfatizó en que “decir la verdad también es respetar a los argentinos” y elogió el trabajo del organismo encabezado por Jorge Todesca:

“Ahora podemos saber con certeza que nuestro país está creciendo y eso es una buena noticia. Todavía hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza, pero también sabemos que la cifra empezó a bajar y eso nos impulsa a seguir trabajando. Detrás de cada medición bien hecha está el reconocimiento al trabajo de cada argentino”.

“En democracia, la rendición de cuentas es fundamental. Y para que funcione en la práctica el INDEC tiene que ser cada vez más ágil y moderno. Sólo diciéndonos la verdad sobre el presente podremos proyectar un futuro mejor para todos”, concluyó.

 




Deja un comentario