Macri y su gente

Macri discutirá con Gobernadores sobre la reforma jubilatoria al mediodía

459

El presidente argentino, Mauricio Macri, tiene planeado reunirse hoy, al mediodía, con los Gobernadores en la Casa Rosada, para conversar sobre cómo llevar a cabo la Reforma Previsional, que aún no ha sido aprobada por el Senado, debido a los hechos irregulares de la tarde de ayer, vistos dentro y fuera de sus espacios, que obligó a suspender la sesión programada.

Esta será una oportunidad para que Macri conozca el por qué Cambiemos cuestionó la actitud de 35 diputados del Interbloque Federal, que según, debían dar el quorum para acordar los puntos de la polémica ley. Sólo que del lado oficialista alegaron el no cumplimiento de lo antes pactado. Este tema, sin duda ha dividido a la opinión pública, que se ha manifestado -desde hace días- contra la inminente aprobación del proyecto.

El equipo de Macri notificó que, para la reunión de esta tarde, también se invitó a los 35 diputados del Interbloque Federal. Por cuanto, se espera que al término del diálogo haya un acuerdo común de las partes para lo que pueda suceder el lunes 18, cuando desde el Senado se realice una sesión especial donde se abordará una vez más la Reforma Jubilatoria.

“Vamos a intentar sesionar el lunes, con el apoyo de los gobernadores y sumando un bono/pago extraordinario, para aliviar el trámite legislativo”, revelaron fuentes del Gobierno. Ante eso, Nicolás Massot, presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja destacó lo siguiente: “Se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa”, sin embargo, no determinó cuáles medidas se tomarán si acaso la mayoría niega la ejecución de la Reforma.

El punto central del encuentro entre el primer mandatario y los gobernadores, será que estos ratifiquen públicamente el respaldo hacia la ejecución de esa controversial ley. Esto habría sido conversado por Macri, hace unas horas, con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, Juan Manuel Urtubey de Salta, al igual que con Sergio Uñac, representante de San Juan, por nombrar algunos.




2 thoughts on “Macri discutirá con Gobernadores sobre la reforma jubilatoria al mediodía

Deja un comentario