Hospital Rossi

Se fue la luz en el Hospital Rossi y médicos operaron iluminados por celulares

369

Los médicos del centro médico de La Plata denuncian que las interrupciones son constantes. Se quemaron equipos caros. Desde la gobernación le atribuyen el problema a la instalación de un nuevo tablero electrónico

Un grupo de médicos debió finalizar una operación iluminados por las pantallas de sus celulares luego de que se cortara el suministro eléctrico en el Hospital Rossi, de La Plata, situación que se repite hace varias semanas, según denuncian las autoridades del instituto.

Debido a las interrupciones en la energía comenzaron a limitar la atención a urgencias y suspendieron todas las cirugías programadas en el centro médico ubicado en Calle 37 183.

Pero además de las cancelaciones, los especialistas aseguran que varios equipos de alta complejidad se quemaron, como dos mesas de anestesia y máquinas de diálisis, además de varios metros de cables.

Manuel De Battista, integrante de la comisión directiva de CICOP del Hospital Rossi, denunció que hay personas que están esperando hace 6 meses para una intervención y no se van a poder operar, habrá que reprogramarla pero sin saber para cuándo. Cada vez se va colapsando más el hospital, finalizó.

Problema ya era conocido

Desde la gobernación comunicaron que el problema es a raíz de un tablero eléctrico nuevo que el personal especializado del Ministerio de Salud y Obras Públicas realiza en el edificio, pero que no es compatible con la electricidad de la empresa proveedora.

El director del hospital, Carlos Feller, dijo que solo está trabajando con urgencias hace dos días. El problema es el tablero eléctrico general que por el crecimiento que había tenido el hospital había quedado obsoleto.

“Hace diez años veníamos pidiendo el cambio del equipo”, resaltó Feller.

No obstante, en 72 horas se hará la primera evaluación y se definirán los pasos a seguir. Si la solución definitiva excediera el plazo de 72 horas, se realizará un esquema de derivación de los pacientes del Hospital Rossi,que requieren una intervención urgente.




Deja un comentario