Luis Juez opinó sobre el conflicto en Villa Mascardi

59

El conflicto en Villa Mascardi se recrudeció durante la jornada. En el mismo sitio donde murió Rafael Nahuel en un enfrentamiento con la Prefectura, la comunidad Mapuche continuó avanzando sobre los terrenos privados de la zona. Por ello, Luis Juez tomó partida y dejó su opinión respecto a esto.

En ese marco, esta situación mantiene en vilo al Gobierno y a los dirigentes políticos, siendo la ministra de Seguridad; Sabina Frederic, la principal protagonista en el conflicto.

Asimismo, según detalló NA; el diputado nacional de Juntos por el Cambio consideró que la ministra no puede hacerse la que no entiende en relación con la problemática de la toma de tierras.

“Estamos en un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el sur y en el Gran Buenos Aires; ahora, ese no es un tema de seguridad”.

Vea también: Diego Santilli cuestionó las declaraciones de Alberto Fernández

Luis Juez apuntó contra la reforma judicial por considerar que no es momento oportuno

El punto de la toma de tierras fue el que hizo énfasis el diputado opositor y alegando que el derecho a la propiedad es sagrado, cuestionando seriamente a la funcionaria nacional.

“La ministra de Seguridad no puede hacerse la estúpida diciendo que la toma de tierras no es un tema de ella. ¿Querés ayudar a la gente que no tiene casa? Armá un plan de viviendas o un banco de tierras. Este grupo de pibes que ideologizan al pedo. No saben lo que significa el derecho a propiedad en Argentina”.

Por otra parte, el funcionario apuntó contra la vicepresidenta por el proyecto de Reforma Judicial. Al respecto dijo que Cristina Kirchner está llena de odio y sed de revancha. A su vez; tiene que comprender que ella un día no va a estar y hay que pensar en el país que se le va a dejar a los niños.

“No hay poder más temeroso que el Poder Judicial. Es un momento absolutamente inoportuno para hacer la reforma judicial. Tendremos que pararnos y dar batalla. No podés cambiar de cuajo un poder del Estado por un debate de 5 minutos hechos por la computadora. No podés venir a atropellar las instituciones porque ganaste una elección. Tenés que manejarte con prudencia”.