Luis Juez criticó al gobernador Juan Schiaretti

88

Los incendios en Córdoba no dan tregua y las autoridades de emergencias trabajan con ahínco para combatir los focos en distintos puntos de la región. Por ello, el diputado nacional Luis Juez criticó el accionar del gobernador cordobés Juan Schiaretti y el presidente Alberto Fernández para frenar el fuego.

A su vez, en declaraciones con el ciclo radial El Exprimidor, el político cordobés cargó contra el accionar del Gobierno Nacional y el Ejecutivo de la provincia mediterránea.

Hay un poco de todo en los incendios de Córdoba: hay una desidia de parte del Gobierno nacional, una impericia del área de emergencia. También hay una incompetencia absoluta del Gobierno de la provincia”.

Asimismo, fue muy duro al referirse al accionar de las autoridades provinciales y sostuvo que hubo una malversación de los fondos que se destinaron en su momento a la emergencia ambiental.

Al respecto, el legislador del PRO dijo que el Gobierno de Córdoba manejó fortunas que con el Fondo de Manejo del Fuego y teniendo el mismo equipamiento desde hace 12 años: tres avioncitos que tiran dos baldes de agua.

Vea también: Héctor Daer consideró que Fernández y Larreta son las figuras políticas

Luis Juez apuntó contra el desempeño del Gobierno Nacional en los incendios en la provincia

Luis Juez continuó con las críticas contra el gobernador Juan Schiaretti. Expresó que no tiene la capacidad de salir a solicitar ayuda porque no hubo previsibilidad.

El ex embajador argentino en Ecuador durante el gobierno de Macri, apuntó contra el desempeño del Gobierno Nacional respecto a los incendios en la provincia.

Ayer jueves estuvieron cruzando mensajes Alberto Fernández y Juan Schiaretti, que se conocen: uno era la mano derecha y el otro la mano izquierda de Domingo Cavallo. Schiaretti está en piloto automático. Cuando estás muchos años en el poder, subestimas todo”.

En relación el político apuntó también contra el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por no disponerse a ayudar a sofocar los incendios en las zonas cercanas al límite interprovincial.