Llega a los cines la película Lego Ninjago

109

Por tercera vez, el universo de Lego se mete de lleno en la gran pantalla para hacer que la imaginación de grandes y pequeños vuele más allá de los límites que creemos insuperables.

El próximo viernes 22 de septiembre llega a los cines La Lego Ninjago película, una divertida aventura en miniatura ofrecida por Warner Bros Pictures que nos transportará a la ciudad de Ninjago para acompañar a unos jóvenes guerreros ninja en su lucha contra el mal.

Tras la primera toma de contacto con la gran pantalla en La Lego película y posteriormente traernos el peculiar mundo de Gotham en La Lego Batman película, la  fábrica de sueños en bloque nos trae un mundo lleno de misticismo y energías canalizadas a través del Chi.

La Lego Ninjago película está basada en la línea de Lego Ninjago, que salió a la venta en 2011. Ese mismo año Cartoon Network comenzó a emitir una serie de animación basada en los populares juguetes. Si bien la película tiene muchos elementos en común con la serie, aquellos que hayan seguido dicha serie también encontrarán enormes diferencias.

Si hay algo inherente al universo de Lego es la capacidad que tienen estos bloques de activar la imaginación de los niños y los no tan niños. Uno de los mensajes que nos encontraremos en La Lego Ninjago película es precisamente la capacidad que se adquiere para generar una historia increíble alrededor de lo que en principio son unas cuantas minifiguras inanimadas.

Esta imaginación se ve claramente reflejada en situaciones que nos pueden parecer tremendamente absurdas si no somos conscientes de que los protagonistas de la película son juguetes. Sin embargo las encontramos muy divertidas cuando encontramos esas “situaciones absurdas” trasladadas a la pantalla, y no pudimos evitar pensar que, si fuéramos niños y estuviéramos jugando con nuestros Lego en casa, probablemente habríamos liado alguna similar.




Deja un comentario