Leopoldo Mureau opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia

52

Luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que definió tratar el per saltum que presentaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, el diputado del Frente de Todos Leopoldo Mureau dijo que en Argentina hay un intento muy claro de crear desestabilización institucional.

En ese contexto, declaró que se desarrolla una campaña de falsedades, que impulsó Techint y Clarín a la cabeza, con el fin de instalar mentiras acerca de la coyuntura nacional.

Asimismo, en diálogo con Futurock, el representante oficialista se refirió a la decisión del máximo tribunal en el marco de la supuesta campaña contra el Poder Ejecutivo y Legislativo.

La Corte se parece más a jugadores de truco que a juristas”. A su vez, cargó contra la decisión de la autoridad judicial suprema. Al respecto sentenció que son tres jueces que se alzan contra la Constitución, que la Corte los premie es absurdo.

Vea también:Gervasio Bozzano denunció que Juntos por el Cambio es oportunista

Leopoldo Mureau criticó al Tribunal Supremo por sustituir a los otros poderes del Estado

Moreau recordó el proceso que se desarrolló en el Senado para tratar el traslado de los magistrados. Allí, subrayó la negación de los tres jueces a declarar ante el cuerpo legislativo.

“Bruglia, Bertuzzi y Castelli son tres jueces sediciosos, no se presentaron al Senado”. De la misma manera, criticó al Tribunal Supremo al considerar que tomó la decisión de sustituir a los otros poderes del Estado, hecho que calificó como un total desatino.

El funcionario hizo referencia a la repercusión que tuvo la decisión de la Corte en el arco opositor y dijo que no era de extrañar porque son voceros de los impulsores de la supuesta campaña contra el Ejecutivo Nacional.

El diputado nacional dijo que Elisa Carrió y Mario Negri celebran este fallo porque son voceros de las grandes empresas. Igualmente, agregó que celebran cualquier cosa que signifique paralizar el Gobierno, porque ni siquiera tienen paciencia para esperar el resultado electoral de 2021.