Leopoldo Moreau analizó la situación económica y del país

42

El diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Moreau, analizó la situación económica de la Argentina, y consideró que después de las elecciones se evidenciaron aun más los problemas que dejará el gobierno Nacional.

Asimismo, el dirigente radical cuestionó la vorágine de aumentos que se vienen dando en las últimas semanas. El domingo tuvieron lugar las elecciones generales que consagraron a Alberto Fernández como presidente electo.

Luego de superar por ocho puntos a la fórmula del oficialismo, que encabezaron el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto, los equipos de trabajo de ambos dirigentes se reunieron para comenzar a delinear la transición entre Gobiernos.

En ese contento, Leopoldo Moreau, alertó sobre las consecuencias de la estrategia electoral del oficialismo. “Vidal aumentó ayer la electricidad un 25 %. Las prepagas un 12 %, la carne 18 % y se esperan aumentos en el.pan y combustibles. Todavía Cambiemos sigue gobernando”.

Vea también: Alberto Fernández respondió al mensaje de Donald Trump

Leopoldo Moreau manifestó que las subas se implementaron después de las elecciones

Moreau cuestionó la cantidad de aumentos que se vienen dando en los últimos días y consideró que son subas que el gobierno postergó para aplicarlas después de las elecciones.

Se van dejando tierra arrasada y de paso llenando los bolsillos de sus amigos de empresas concentradas y monopólicas. Los medios adictos siguen hablando del “repunte” de Macri. Increíble”.

Por su parte, Héctor Polino señaló que los aumentos se relacionan con la suba del dólar del último tiempo. Al respecto apuntó que la economía es bimonetaria.

“Y cada aumento que se produce del peso respecto a dólar, se traslada después a los precios. Ahora se van a producir nuevos aumentos a partir del descongelamiento del precio de los combustibles”.

En ese sentido, se refirió al escenario que próximo, el mandatario provincial dijo que Alberto Fernández asumirá una Argentina difícil, una suba del dólar importante, “una pobreza que roza el 40 por ciento, un desempleo que supera el 11 por ciento, nula capacidad crediticia ya que lo que se tomó del FMI no ha ido a cosas tangibles para los argentinos”.