Legislador del PRO Juan Aicega cargó contra Hebe de Bonafini

217

Hebe de Bonafini se encuentra en medio de una polémica. Esto se debe a sus recientes declaraciones sobre las pistolas eléctricas Taser, que llevaron a que otro diputado oficialista denunciara penalmente a la titular de Madres de Plaza de Mayo por instigación a la violencia. Se trata del legislador nacional del PRO Juan Aicega, quien de este modo se suma a las acciones legales de las diputadas de la Coalición Cívica-ARI, María Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli.

Asimismo, Juan Aicega presentó ante la Justicia, tal y como confirmó hace escasa horas la agencia de noticias Télam, la denuncia contra De Bonafini “por sus declaraciones en las que instiga a probar las pistolas Taser” con los hijos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como con la hija menor del presidente Mauricio Macri.

De hecho, ya son tres los diputados de Cambiemos que cruzan a la dirigente social por los dichos que efectuó la semana anterior. “No podemos ser indiferentes con expresiones que evocan lo peor y más dañino de nuestro pasado reciente”, reza el escrito que hizo Lehmann y Campagnoli junto al abogado Carlos A. Correa Arias.

Vea también: Intendente Héctor Gay confía en la reelección de Vidal

Manifestaciones de Hebe de Bonafini preocupan al Colegio de Abogados

Desde el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires también repudiaron las frases de Hebe de Bonafini. “Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes, pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente”, señalaron los letrados por medio de un documento.

“Claramente, exterioriza una conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal”, expresa el escrito. En medio de la agenda de seguridad que impulsa el oficialismo, el Ejecutivo anunció su predisposición a comprar 300 pistolas Taser.

“Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich”, enfatizó la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien siguió: “Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer”.