Legalización del aborto: Alberto Fernández envió un proyecto al Congreso

168

El presidente Alberto Fernández anunció que envío un proyecto de ley para la legalización del aborto en la Argentina. El jefe de Estado argentino consideró que se debe respetar la decisión personal de las mujeres respecto al tema. 

En ese mismo orden, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, opinó avaló la postura del Gobierno. Al respecto señaló que el espíritu de la ley es que se legalice y despenalice el aborto para resolver el problema de mortalidad materna.

Yo propicié 14 semanas, porque va dirigido a todas las mujeres, pero particularmente a personas que son más débiles socioculturalmente y que viven en lugares alejados. Ampliar el plazo da lugar a la accesibilidad”.

Al mismo tiempo, remarcó la importancia de la injerencia gubernamental en este hecho. En ese sentido dijo que en esta oportunidad es el proyecto oficial del Gobierno, eso caracteriza la diferencia.

Significa que el Gobierno es responsable de que se lleve a cabo. Siendo obligatorio y una ley, va a ser distinto. Si bien en algunas provincias no es lo mismo que en otras, va cambiando. Es un tema que sirve para mejorar la salud”.

Vea también: Gobierno designo a Marina Cardelli como titular de os Cascos Blancos

Ginés González García habló del impacto de la legalización del aborto en la sociedad

El funcionario analizó el impacto que ocasiona en la sociedad esta resolución normativa. Apuntó que hay una maduración y una evolución de la sociedad que hace que se acerquen al mundo que esté en desarrollo.

“Hay gente que atrasa, es una evolución del mundo. Si le sacás la penalización, entonces disminuye el miedo, la inhibición. No es una objeción real de conciencia”.

Por otro parte, González García también se refirió al Coronavirus y refirió que tiene una trascendencia importante. Cuando se genera un pánico colectivo no es bueno para nadie.

Nadie habla de la gripe, que está haciendo estragos en el hemisferio norte. El barbijo, si vos estás sano, no te protege. Protege a aquellos que tengan alguna infección respiratoria de infectar al resto”.