Leandro Santoro opinó sobre la medida que anunció Alberto Fernández

45

El referente del Frente de Todos, Leandro Santoro, analizó la última y sorpresiva medida que anunció el presidente Alberto Fernández, para solucionar el conflicto de la Policía bonaerense.

En ese marco, el legislador porteño ya manifestó sus aspiraciones a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la iniciativa del Ejecutivo merma las arcas de este distrito.

Refirió que como porteño siempre le gusta que la Ciudad tenga más recursos para brindar más servicios. En este sentido, hizo una minuciosa descripción de los motivos por los cuales el presidente anunció la quieta de fondos a la Ciudad de Buenos Aires para que pasen a la Provincia.

“Hay que explicarles a los oyentes. En el año 2016, con motivo del traspaso de los fondos de la Policía de la Ciudad, se agregó un punto más de lo que correspondía. Eso estuvo en discusión desde siempre. De hecho, a principio de año Alberto ya había planteado una diferencia entre lo que la Nación le daba a la Ciudad”.

En este contexto tan peculiar, el legislador remarcó que lo que está en discusión es cómo se hace para administrar recursos escasos y evitar que los servicios públicos esenciales entren en crisis en la provincia de Buenos Aires.

“Donde también se aporta más de lo que se recibe. También un corte importante en los fondos coparticipables llevó a que ayer se tomara esta decisión, pero no es una decisión sorpresiva. En marzo había discusiones entre el jefe de Gobierno y el presidente de la nación”.

Vea también: Mario Negri celebró el acuerdo con sus pares de la Cámara de Diputados

Leandro Santoro habló sobre el respaldo que recibió el Presidente tras las manifestaciones

Santoro habló sobre el respaldo que recibió el Presidente después de la protesta en la puerta de la Quinta de Olivos. Asimismo, describió que es cierto que la oposición se manifestó, pero lo hizo en algunos casos tarde.

“Larreta se manifestó a la noche, cuando ya estaba casi desarmado el conflicto. Es una decisión política. Creo que la política reaccionó tarde. Era evidente que una manifestación en la Olivos representaba algo más que una paritaria y hablábamos de una paritaria armada en un contexto de mucha tensión política”.

Vale señalar que Alberto Fernández invitó a los dirigentes a que formen parte de una conferencia de prensa, en la que se intentó solucionar el conflicto con la Bonaerense a través de una medida que generó un significativo impacto político.