Las PASO 2017 en tres tapas

105

Por supuesto que la repercusión de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias iba a resonar distinto en cada uno de los medios y las tres mayores influencias de la opinión pública reflejaron en sus tapas miradas bastante contrastantes.

Crónicas y datos al por mayor. Optimismo y apocalipsis también.

Clarín reflejó los festejos en el búnker de Cambiemos con la gran ganadora de la noche que fue Elisa “Lilita” Carrió con el respaldo que le dió casi la mitad de los votantes de la Ciudad: “El gobierno triunfa en distritos clave y hay paridad en la provincia” describe su tapa. Celebración.

“Amplio triunfo oficialista con ajustado final en Buenos Aires” sintetiza La Nación aunque sin correrse mucho del concepto. Mucho más sobrio, pero intentando llevar un mensaje similar al de Clarín.

Página 12 no reparó tanto en los resultados positivos del oficialismo y retrató el “Hemos ganado” de Cristina con una foto en Arsenal en la que la dirigente de Unidad Ciudadana se acerca a festejar junto a sus seguidores.

La mesa ya está servida: ¿Deberán cambiar la estrategia? ¿Qué votos intentarán captar? ¿Es un mano a mano entre Cambiemos y el kirchnerismo? ¿Quién llegará mejor parado a octubre? Todo puede pasar.

Foto: La Nueva Provincia.




Deja un comentario