La UIF investiga a socio de Lázaro Báez por caso Odebrecht

318

Al parecer, Jorge Bringas, quien era socio de Lázaro Báez también también está involucrado en la ruta de las coimas de Odebrecht. Y es que la Unidad de Información Financiera (UIF) llamó a indagatoria al hombre, ya que mediante el grupo empresarial en el que figura “recibió transferencias millonarias a través de cheques endosados por Austral Construcciones”. 

Uno de los datos más importantes es que recibió medio millón de pesos de un consorcio de compañías investigado en la ruta de las coimas que pagó Odebrecht. Aparentemente los cheques se dirigieron a Sucesión Biancalani y endosados luego a la firma insignia de Báez.

Jorge Bringas es uno de los hombres de mayor confianza de Lázaro Báez, y ha ocupado distintos roles de las empresas del Grupo Austral: socio, firmante, tesorero, apoderado y representante de entidades financieras.

Su protagonismo cobra relevancia para la UIF en la causa en la que el empresario K está bajo prisión por lavado de dinero y en la que fue procesado por tercera vez con un embargo de 600 millones de dólares. Por ello el organismo antilavado considera que debe “ser indagado en la investigación”.

Bringas es socio de los Báez en la firma Servivio Integral Alem, allí es accionista junto a la hija mayor del empresario K, Luciana Báez. Adicionalmente es director de Epsur SA la petrolera de Báez que es investigada por lavado de dinero luego de contar con un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) N° 62403127 que apunta el movimiento de $ 48.934.862 como “prestamista de cooperativas”.

En la investigación que realizó la UIF acerca de los movimientos de dinero que tienen como principal sospechoso a Bringas, se encuentra “depósitos de valores en el Banco Santa Cruz“, donde las empresas del grupo tienen gran parte de sus cuentas.

El dinero sospechado ingresaba a la cuenta de la firma La Estación S.A., presidida por Bringas, que mantuvo contratos con el hotel de Cristina Kirchner, Alto Calafate. Se giraba a través de cheques con “sucesiones de endosos”, generando “confusión en el circuito que va desde el librador de cheques hasta el depositante de los valores”, indicó la UIF.

 




One thought on “La UIF investiga a socio de Lázaro Báez por caso Odebrecht

Deja un comentario