La Trova Rosarina estará presente en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

2194

En el marco de la 59ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se llevará a cabo desde el sábado 26 de enero hasta el domingo 3 de febrero, la provincia estará representada por La Trova Rosarina, que subirá al escenario de la plaza Próspero Molina para interpretar parte de su repertorio el día de inicio del Festival, para celebrar los 35 años de democracia.

La delegación conformada por el Ministerio de Innovación y Cultura estará encabezada por Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo, en representación de la provincia con motivo de participar en la fiesta más importante del folklore del país.

La Trova Rosarina brindará un show en el que interpretará su emblemático repertorio, brillando con su estelar poesía y canto a un momento histórico del país.

Al referirse a La Trova Rosarina, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González se expresó, para destacar la importancia de esta agrupación, que marcó un antes y un después de la música argentina.

Lee también: Becky G presentó a su hermana Steph G en Instagram

 “La Trova marcó un antes y un después para los artistas que formaron parte de esa verdadera revolución que se dio a comienzos de los ’80, y queremos, a 35 años del retorno de la democracia, homenajear con este grupo que, con su poesía y música, marcó a todos los argentinos”, sostuvo la ministra de Innovación y Cultura.

La provincia está presente con una delegación especial en el Festival de Cosquín desde 2009, con variadas propuestas de la región litoraleña que se han destacado con un papel protagónico.

En la edición 58ª del festival, celebrado a comienzos de este año, se presentaron «Los Originales Trovadores», quienes celebraron sus 55 años de consagración en el Festival, acompañados por un ballet integrado por estudiantes, ex estudiantes y docentes del Instituto Provincial de Danzas “Isabel Taboga”. Ahora en esta nueva edición se espera que sea todo un éxito con la participación de La Trova Rosarina.