La Pampa: Sergio Ziliotto se impuso al candidato de Cambiemos

168

Las primeras cifras en La Pampa arrojaron una diferencia contundente. Con un poco más del escrutinio del 27% de las mesas, el candidato del peronismo, Sergio Ziliotto, se impuso con el 51.19% de los sufragios por encima del candidato de Cambiemos, Daniel Kroneberger, que apenas superaba el 33%.

De hecho, esta es la novena derrota consecutiva de un candidato de Mauricio Macri en elecciones provinciales, que se suma a una tendencia que preocupa en la Casa Rosada. Sobre todo, después de las malas performances que obtuvieron en Santa Fe y Córdoba, donde la fórmula de Cambiemos generalmente es fuerte.

Asimismo, en la semana, el propio Kroneberger intentó despegarse de la figura del presidente definiéndose como radical y haciendo referencia a su triunfo en la interna que se desarrolló en febrero, donde derrotó al candidato del PRO, Carlos Mac Allister.

No obstante, este desafío se presentaba mucho más complejo para el oficialismo nacional. La Pampa es una provincia que en los últimos años se mostró como completamente peronista.

Esto se debe a que desde el regreso de la democracia hasta el día de la fecha, todos los mandatarios fueron provenientes del Partido Justicialista.

Vea también: Juan Manuel Urtubey quiere cambiar el Gobierno

Sergio Ziliotto propinó otra derrota al bloque de Cambiemos

Ziliotto contaba con el respaldo de ser el candidato del actual gobernador, Carlos Verna, quien goza de una muy buena imagen en la provincia y que a mediados del año pasado anunció que no buscará un nuevo mandato por padecer una enfermedad.

“La unidad del peronismo pampeano ha conseguido el contundente triunfo de hoy. Marcamos un norte en el país con una estrategia pensada para aportar al fin de la grieta que divide a los argentinos”, indicó el actual mandatario en Twitter luego de conocerse los resultados.

Además, se mostró feliz por el triunfo peronista en Santa Rosa, una localidad donde el radicalismo gobernó por décadas. En tanto, Ziliotto se encargó de describir a su candidatura como la continuidad del “Proyecto Verna”.

“El PJ le garantiza a los pampeanos un Estado presente con salud, trabajo y educación”, expresó tras emitir el sufragio, y agregó: “Vamos a seguir defendiendo a los pampeanos como siempre lo hemos hecho”.