“La música del viento” cautivante obra de Merceditas Elordi

2148

De la mano de Merceditas Elordi, nos llega una pieza teatral protagonizada por Patricio Paz y Sofía González, titulada “La música del viento”. En ella, se destaca la interacción del ser humano con sus iguales, ante una supuesta realidad y de lo que los involucrados creen de ella, sea bien o mal.

Paz, actúa en el papel de Pedro Cantero, un chico del norte que conoce mucho del Desierto de Atacama. Junto a él, vimos a la doctora Julia Ottar, interpretada por Sofía González, quien demostró a todas luces su miedo de estar lejos del confort que le brinda la ciudad.

Para muchos, la obra es como una especie de caja llena de sorpresas, que se compone de una muy bien lograda comedia dramática. Está además ambientada en el desierto, en un lugar apartado de una montaña con una pequeña carpa, fogata y varios cactus alrededor.

Resumen

Julia es una investigadora científica que hace su primera salida de campo, para recolectar muestras en un lugar del desierto de Atacama, que le ayudarán en el trabajo previo a su doctorado. Junto a ella está Pedro, un joven conocedor del mundo silvestre que será su guía y protección durante la travesía.

El choque de ambas culturas y sus formas de ver el mundo, desencadenarán muchas situaciones de conflicto, donde el amor tal vez logre manifestarse desde su clara diversidad. Tanto Ottar como Cantero nos permiten participar en sus interesantes diálogos, mientras chocan uno con otro por sus imperfecciones.

El personaje de la hermosa chica de ciudad, se muestra altanero y autónomo, pero en algún momento deberá controlar esos aires de grandeza, ante un humilde norteño que intenta no sucumbir a la seducción que posee la que ahora es su protegida.

“La música del viento” se presentará todos los sábados en la sala del Teatro Patio de Actores, hasta el 21 de octubre. El precio de los boletos va desde $200. Reserve su entrada con anterioridad, a través de la página www.patiodeactores.com.




Deja un comentario