malnutrición

La malnutrición se hace notar en los merenderos

277

Libres del Sur impulsa un proyecto para declarar la emergencia alimentaria por la malnutrición

Uno de cada dos chicos que asisten a los merenderos y comedores de la provincia está malnutrido, según reveló un informe realizado por la organización Barrios de Pie. Desde Libres del Sur impulsan un proyecto para declarar la emergencia alimentaria y nutricional a nivel provincial.

En tanto, la situación de los bebés menores de dos años también es preocupante porque el 26,67 por ciento presenta malnutrición por recibir una alimentación inadecuada. El 13,33 por ciento de los niños tiene sobrepeso y otro 13,33 por ciento tiene obesidad. En tanto, existe un 13,64 por ciento que tiene baja talla en relación con su edad.

El diputado Santiago Nogueira (LdS) aseguró que las cifras son alarmantes porque dejan al descubierto que los chicos de los sectores más vulnerables tienen una alimentación de muy baja calidad. “Es producto de una situación de crisis y ajuste de bolsillo que genera que se dejen de lado los alimentos frescos como verduras, frutas, carnes rojas y blancas, e incorporen más harinas y carbohidratos, lo que lleva a una deficiencia nutricional”, explicó.

En este marco, contó que desde el partido presentaron un proyecto en la comisión de Desarrollo Social y Salud de la Legislatura para declarar la emergencia alimentaria-nutricional en la provincia.

Un pedido de informes a Pechi

La concejal Cecilia Maletti adelantó que presentará un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia alimentaria-nutricional en la ciudad y para que el Ejecutivo brinde detalles sobre las partidas que les dan a los comedores y merenderos.




Deja un comentario