La gastronomía de Barracas está para chuparse los dedos

180

Barracas no solo cuenta con lugares hermosos para visitar, sino que también brinda a sus visitantes una exquisita gastronomía que te hará chupar los dedos.

Barracas forma parte de los 48 barrios en los que se distribuye la capital de Argentina, Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de que actualmente es un barrio de clase media, las personas que lo conforman se caracterizan por ser emprendedoras, de hecho muchas de las industrias que han sido abandonadas ya las están recuperando para reemplazarlas por espacios de diseño.

Y es que Barracas va encaminada a convertirse en el Distrito del Diseño de Buenos Aires, inclusive en este barrio ya está activo el Centro Metropolitano de Diseño. De igual forma, varios edificios industriales que no estaban operando fueron sustituidos por tiendas de ropa y una que otra oficina.

Lo cierto es que este pedacito de Argentina, no solo tiene la gente más cordial, ni tampoco los diseños más extraordinarios del mundo, sino que también se podría decir que sirve una comida deliciosa.

La gastronomía de Barracas está dirigida más que todo hacia la agricultura y el clima de la zona, entre las recetas más populares se encuentran la sopas de escaldadas compuestas por pan, agua, aceite y sal.

Otro plato imperdible en Barracas son las migas de pastor, las cuales aprovechan los trozos de pan duro acompañado por una carne de costilla y tripera, ajos y pimiento colorado.

Tampoco podés dejar de probar, las famosas gachas. Este platillo se acompaña regularmente con carne derivada del cerdo (hígado, magro, panceta, entre otros), además lleva agua y harina, así como arroz, de olla, arroz, con bacalao, rustido de morcilla, etc. Mientras que en repostería destacan los tradicionales mantecados y buñuelos.




Deja un comentario