La Forma de Agua de Guillermo del Toro se hizo con 13 nominaciones al Óscar

406

La película La forma de agua del mexicano Guillermo del Toro consiguió este martes el mayor número de nominaciones para la próxima entrega de los premios Óscar.

Con trece nominaciones, este film cuenta la historia de amor entre una mujer encargada de la limpieza de un laboratorio gubernamental de los Estados Unidos durante la guerra fría y una misteriosa criatura anfibia que permanece encerrada en un tanque de agua.

El film de Del Toro que no logró mayor galardón en los Globos de Oro, a pesar de estar nominada en siete categorías, sólo capitalizó la estatuilla de mejor director y mejor banda sonora original de Alexander Desplat.

A la Forma de Agua, le siguen de cerca Dunkerque, Déjame salir, Los Anuncios del Pentágono, Tres anuncios en las Afueras, El instante más Oscuro, Llamame por tu nombre, Lady Bird y El Hilo Invisible

Por otra parte Sally Hawkins, quien es la protagonista de la Forma de Agua, está nominada como mejor actriz disputándoselo con la favorita Frances McDormand por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, Margot Robbie por “I Tonya”, Saoirse Ronan por “Lady Brid” y la impecable y aclamada Meryl Streeep que logró la importante vigésima primera nominación por “The Post”.

Otros generos

En el género animación hay un claro ganador, Coco la última creación de Pixar prácticamente tiene el Óscar en sus vitrinas. Este innovador film del día de los muertos en México cuenta cuan importantes es esa celebración. Entre sus competidores aparece Loving Vincent  una peculiar película pintada al óleo y habla sobre la historia un toro español que quiere bailar en lugar de salir al ruedo.

Kobe Bryant quien se retiró del baloncesto en 2016 ahora surge como novel cineasta y está nominado al Óscar por un corto animado llamado Dear Basketball, quien realizó el trabajo junto al reconocido animador Glen Keane, creador de personajes como la Sirenita, la Bestia y Aladín.




Deja un comentario