La agresión verbal de Rolando Hanglin a Carla Conte

163

En el programa de televisión Confrontados del canal El Nueve se vivió un tenso momento entre Rolando Hanglin y Carla Conte. El periodista fue el protagonista de este desagradable momento en el programa, del cual fue sacado del aire luego de agredir verbalmente a la conductora.

Rolando Hanglin estaba brindando un móvil para hablar en el programa acerca de un polémico tango escrito por él, publicado en la cuenta de la red social Facebook de Radio 10 (donde trabaja). El texto está dedicado a su exesposa Marta Ibáñez y se titula “Me saliste cara”, en el que la recrimina por abandonarlo que como muestra el texto, llevándose “todo para compartir con otra alma”.

Algunos lectores tacharon de “machista” el texto. Además, si se lee el vertical las primeras letras de cada oración, se ven dos insultos lo cual para algunos ha resultado inadmisible y grosero.

En principio, Hanglin desmintió estar en una situación conflictiva con su expareja. “Yo estoy divorciado desde hace un año, no lo hemos contado para no hacer un show. Con Martita somos familia”. Aclaró en este sentido que la letra va dedicada a otra mujer que “se llevó unos pesos” al separarse.

Lee también: Christian Aldana defendió a los músicos de Onda Vaga

Rolando Hanglin se defendió

Por su parte, al ser entrevistado vía móvil por parte de Carla Conte en el programa ConfrontadosRolando Hanglin buscó defenderse de los comentarios en contra de su texto, comentando que son propios del género musical (tango). En este sentido, le periodista declaró “¿Cuántos tangos hay sobre una mala mujer que fajar?, cuestionó Hanglin. A lo que Conte agregó: “Está bien, pero no en tangos que se estén escribiendo hoy”. En ese momento, Rolando Hanglin muy molesto respondió: “A mí que me importa, yo escribo así. Si no te gusta, mala suerte. Vos déjame hablar que yo sé. Y hablo mejor que vos. Vos cállate, cállate”.

Ante estos comentarios, el conductor Rodrigo Lussich interrumpió la entrevista y tomó la palabra: “Chau, Rolando, te tenemos que sacar del aire. Lo siento”. Señalando después, “no me gusta sacar del aire a un invitado. Tiene sus argumentos Hangling para argumentar sus dichos. Pero no necesita hacer callar a una mujer. Me parece Rolando que le debés una disculpa a Carla”.

Por su parte, para concluir este segmento, Carla Conte comentó agradecida: “Estoy orgullosa de trabajar en un programa en donde el marcho violento se lo saca del aire. Y es congruente con lo que hemos dicho desde el día uno en Confrontados”.