Justicia suspendió la indagatoria a Pablo Moyano

33

En las últimas horas se confirmó que la indagatoria de Pablo Moyano, prevista para el próximo jueves, se suspendió. Esta es la quinta vez que posponen la audiencia en la que se investiga al vicepresidente del club Independiente por supuesta asociación ilícita dentro de la entidad deportiva.

Asimismo, Moyano elevó diferentes planteos para modificar la fecha de la indagatoria. De esta manera, logró posponer la quinta fecha establecida para la audiencia.

En las anteriores fechas, el dirigente presentó diferentes planteos para postergar las indagatorias que se iban a realizar de manera virtual. La primera de ellas, la convocó la jueza Brenda Madrid para el pasado 21 de agosto con el fin de llevarla a cabo por medio de una videoconferencia.

En dicho momento, el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, presentó una serie de planteos para cancelar la fecha. Una de las cuestiones que presentó como dificultad para presentarse fue que no pudo descargar el archivo que contenía la acusación en contra de su defendido.

Vea también: Jaime Durán Barba analizó la situación del país

Abogado de Pablo Moyano argumentó que la plataforma virtual era insegura

Otro de los planteos del representante legal de Moyano se basó en un que el sistema virtual por el que se realizaría la videoconferencia podía ser inseguro y pidió la certificación de Microsoft.

Asimismo, la jueza Madrid rechazó la solicitud y no generó ninguna certificación. El último aspecto que presentó el letrado para correr la fecha de la audiencia fue que se vencieron los plazos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Este punto generaba el desplazamiento del fiscal Sebastián Scalera del caso. La cancelación del jueves, se basó en la solicitud del abogado por un posible riesgo de contagio de coronavirus.

Por tal motivo, Llermanos apeló la modalidad de la indagatoria y solicitó la revisión de la decisión de rechazar el planteo por el vencimiento de los plazos de la IPP. Finalmente, la jueza deberá decidir si lo rechaza o lo traslada a la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora.