Justicia rechaza cierre de Los Campitos

330

La justicia porteña rechazó la petición del Boca sobre el cierre de Los Campitos, que a través con un vallado perimetral. La resolución vino a manos del Juez Scheibler, en respuesta a la solicitud efectuada por los vecinos y organizaciones barriales.

En reiteradas ocasiones protestaron tales acciones, a la espera de una respuesta, en defensa de los espacios públicos. Queda de parte de la justicia, evaluar aun aspectos de la legalidad de la venta de los terrenos al Boca.

El juez argumentó la validez del amparo solicitado en 2016 por la Organización la Boca Resiste y Propone. Resalta el cuestionamiento al procedimiento de transferencia de dichos terrenos.

Con suficientes argumentos

El juez otorgó un informe en el que no autoriza el vallado de tres de los cuatro predios, debido a una medida cautelar. El mismo tomó en cuenta que esta área es de acceso público hasta se compruebe la transparencia de la acción comercial. Por ello la decisión de preservar la situación actual de los inmuebles, tomando en cuenta los recursos de apelación.

Asi mismo fue emitida una orden al Gobierno de la Ciudad, para la paralización de los planos presentados por Boca Juniors. Los mismos debían ser aprobados para la ejecución de obras y proyectos en la zona, lo que violenta la petición vecinal.

En el informe también expresan que el vallado generaría grandes zonas de inseguridad, debido al cierre de cuadras completas.

Resalta que estos espacios son usados en la recreación y el esparcimiento de los residentes. Ferias, torneos y picnics enriquecen el entorno social que se vería imposibilitado por la instalación del vallado.

Vale recordar que el Club Boca Junior había solicitado la autorización judicial, la cual fue negada por las anteriores consideraciones. Vecinos de La Boca sostienen que continuarán ejerciendo diversas acciones, para defender estos predios para el uso de las próximas generaciones.




Deja un comentario