Justicia puede declarar a Florencia Kirchner en rebeldía

159

El juez integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 (TOF 5), José Martínez Sobrino, que está a cargo de la causa que se denominó “Los Sauces”, se refirió a la situación judicial de Florencia Kirchner.

En ese sentido, aseguró que no saben donde se encuentra la hija de la expresidenta. “Es una posibilidad declarar a Florencia en rebeldía“, adelantó.

Asimismo, en las últimas horas, el Tribunal Oral Federal Nº 5 rechazó el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para que su hija, Florencia Kirchner, pudiera permanecer en Cuba para hasta terminar un  tratamiento médico que está realizando.

De este modo, desde la Justicia exigieron al abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, presente “completa” la historia clínica de su defendida.

“Beraldi había presentado una copia de un resumen de la historia clínica certificado por la Embajada. Le dijimos que eso no tenía los elementos necesarios para analizar la gravedad y el pronóstico y si estaba en condiciones de viajar. El cuerpo médico forense dijo que con eso no podían hacer las pruebas”, explicó Martínez Sobrino.

Vea también:Sergio Uñac ganó en las primarias de San Juan

Florencia Kirchner tenía un plazo para presentar documentos de sus médicos

El juez declaró al programa Va de vuelta, que conduce Romina Manguel por Radio Nacional, Beraldi tenía un plazo para presentar la documentación pertinente de los estudios realizados en La Habana.

El mismo, vence el próximo 4 de abril: “Vamos a esperar que pasa el (jueves) 4, es una posibilidad declarar a Florencia en rebeldía”, adelantó.

A su vez, desde el tribunal sostienen que el tiempo que estuvo Florencia en Cuba es suficiente para realizar los estudios, y que la prórroga no tiene el fundamento preciso.

“Hoy con la tecnología se puede hacer cualquier examen en 4 o 5 días”, expresó el juez y agregó: “Vimos que en 4 días habían podido hacer los estudios. Tenían dos semanas para hacer los estudios”.

“Le pedimos dos cosas: todo lo anterior y que indicara donde estaba alojada. No sabemos si está internada, o si se trasladó, porque ella tenía que estar acá el 8 de marzo. No sabemos dónde está Florencia. Los médicos señalaron que estaba sometida a un tratamiento ambulatorio, eso es lo que nos hace un poco de ruido”, finalizó el juez.

Esta semana, Cristina Kirchner volvió a hacer uso de sus redes sociales para dar cuenta de la situación: “Hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda solicitud que obliga a mi hija a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves”, expresó en su cuenta de Twitter.

Solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud”, sostuvo la expresidenta.