Justicia negó la solicitud de libertad de Lázaro Báez

116

La Justicia le negó la libertad al hijo de Lázaro Báez, en el medio de la pandemia del coronavirus. El hijo del exfuncionariose detuvo y enfrenta un juicio por lavado de dinero.

Asimismo, la solicitud de libertad se justificó en el hecho de las condiciones sanitarias de las cárceles y ante el temor del avance de la enfermedad sobre su persona. No obstante, la Justicia se lo denegó.

A su vez, la decisión la tomaron los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, del Tribunal Oral Federal N° 4. Desde la Justicia comprendieron que no hay motivos suficientes para otorgarle a Báez la excarcelación o la prisión domiciliaria. Por ese motivo, seguirá cumpliendo la condena desde la cárcel.

Cabe señalar que se trata del mayor de los hijos del empresario. Este fue quien más protagonismo tuvo en el emporio de las empresas del Grupo Austral. Incluso, ocupó el cargo de director de Austral Construcciones SA y presidente de la constructora Loscalzo y de Curto Construcciones SRL.

Vea también: Alberto Fernández anunció nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

Lázaro Báez continuará su detención en el penal de Ezeiza pese a solicitar prisión domiciliaria

La relevancia del hijo de Báez se elevó luego de aparecer en un video de la financiera SGI con miles de dólares. Por otra parte, en el marco de la cuarentena por el coronavirus desde la defensa del empresario Lázaro Báez solicitaron que se le conceda la prisión domiciliaria argumentando problemas de salud.

La misma se pronunció el mismo viernes en que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país. Finalmente la justicia rechazó la solicitud.

A su vez, desde el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria. Por lo que Báez continúa su condena en el penal de Ezeiza. El empresario que se vincula con el kirchnerismo pidió que se lo beneficie con la prisión domiciliaria por formar parte de los grupos de riesgo en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.