Justicia federal allanó propiedades de Julio de Vido

218

Este martes de 2 de octubre, un juez federal ordenó el registro de las propiedades del exministro de Planificación Federal durante la era kircherista (2003-2015), Julio de Vido, quien se encuentra detenido por presunta vinculación con delitos de corrupción durante su tiempo dentro del Ejecutivo.

La orden incluyó, además, las propiedades pertenecientes de su esposa, Alessandra Minicelli, e hijos en una causa que los acusa de los delitos de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Se trata del proceso judicial en el que están inmersos diversos funcionarios públicos que están vinculados a presuntos hechos de corrupción

La información reseñada en la agencia de noticias Telam, citó fuentes judiciales que informaron que entre los inmuebles allanados se encuentra el apartamento en el barrio porteño de Palermo y la finca de Zárate, ambas propiedades de De Vido.

En este sentido, el magistrado Luis Rodríguez dispuso los operativos a solicitud de la fiscal Alejandra Mánano, quien lleva el caso desde su despacho.

Cristina Fernández a juicio, así como Julio De Vido

De Vido no se encuentra solo en este tipo de allanamientos que se han ordenado. La expresidenta Cristina Fernández también vivió un registro a sus propiedades por parte de la justicia, el pasado 23 de agosto.

El allanamiento a la morada de la también exprimera Dama duró 13 horas. El apartamento de La Recoleta era citado por las fuentes policiales como el destino de más de 600 millones de dólares, provenientes de las coimas que el Gobierno de los Kirchner cobraba a empresarios y al sector energético.

Sobre este procedimiento, el diario Clarin consultó a las fuentes judiciales y estas indicaron que “se midió espacio por espacio y se analizó la propiedad con perros de la Aduana especializados en rastrear dinero, se corrieron todos los muebles y se trabajó espacio por espacio “, indicaron.




Deja un comentario