Justicia Argentina ordenó la excarcelación de Jorge Chueco

102

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó excarcelar a Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez. Este estuvo más de cuatro años en detención y en la actualidad está en curso el juicio por la causa que se conoce como la “ruta del dinero k”.

De esta forma, el letrado podrá disponer de su excarcelación, en el marco de la pandemia.Según informó la agencia NA, el Tribunal dispuso esta medida luego de que en las últimas horas, la Sala IV de la Cámara de Casación ordenara hacer lugar a las solicitudes de la defensa de Chueco, en la causa por la compra del campo “El Entrevero”.

Esta es la única por la que tenía prisión preventiva. Asimismo, la excarcelación se concretará luego de presentar el aval de un millón de pesos, y la misma será bajo el control de una tobillera electrónica.

De igual forma, los jueces del Tribunal fijaron que Chueco deberá someterse al cuidado del “Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”. Con la tobillera, podrá moverse dentro de un radio de 100 km de su domicilio.

Vea también: Alberto Fernández celebró la distribución gratuita de medicamentos

El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, tendrá prohibición de salida del país

Después de conseguir la libertad, el abogado de Báez deberá entregar su pasaporte y tendrá prohibido salir del país. Por la compra del campo en Uruguay, Lázaro Báez pagó 14 millones de dólares y en la operación participaron varias sociedades y testaferros e intervino el “arrepentido” Leonardo Fariña.

Cabe recordar que, en marzo pasado, la defensa de Lázaro Báez había solicitado que se le conceda la prisión domiciliaria, argumentando problemas de salud.

Para finalizar, la justicia rechazó la solicitud hecha. Este solicitó que se lo beneficie con la prisión domiciliaria al formar parte de los “grupos de riesgo” en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.