Juntos por el Cambio presentará un amparo ante la justicia

31

Trascendió que referentes de los tres partidos del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados trabajan en una acción de amparo para presentar ante la Justicia en contra del último protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo.

De esta forma, lo utilizarán como carta de presión en las negociaciones que mantienen con el oficialismo acerca de la modalidad que adoptarán las próximas sesiones.

Asimismo, luego del quiebre total de la confianza entre oficialismo y oposición a raíz del escándalo cuando Juntos por el Cambio decidió desconocer la sesión, se retomó el diálogo a través de canales informales.

A su vez, referentes de ambas coaliciones parlamentarias exploran una alternativa de salida consensuada, pero Juntos por el Cambio mantiene en paralelo la vía de la judicialización.

Incluso, la diputada cordobesa del PRO Soher El Sukaria ratificó en el programa radial ‘Dato sobre Dato’ que la decisión de ir a la Justicia es firme y que sus asesores están terminando de preparar la presentación judicial.

“Fue un hecho de gravedad institucional y lo que vivimos el martes es nada más ni nada menos que lo que vive Venezuela hace bastantes años, había dos arlamentos que sesionaban paralelamente”.

Vea también: Sergio Berni informó que se reunirá con intendentes de la Costa Atlántica

Diputados de Juntos por el Cambio arremetieron contra la gestión de los Kirchner

La diputada Mariana Stilman mantuvo abierta la puerta de una impugnación judicial. Aseguró en Twitter que durante sus gobiernos, los Kirchner usaron el Congreso como escribanía.

No digo que las sesiones telemáticas no sirvan para aprobar normas de consenso, sino que es un sistema que no permite un debate real en temas complejos y controvertidos como, por ejemplo, la reforma judicial. Por eso pretenden prorrogar ilegalmente el protocolo”.

No se mostró totalmente negada al diálogo. “Tenemos que trabajar para lograr una salida razonable”. La presentación judicial tuvo su proceso de elaboración durante este fin de semana por parte del equipo de cuatro diputados de la oposición.