Julio Zamora exigió a Vidal dar respuesta a los docentes

129

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se sumó a la ola de exigencias de los docentes al considerar que “la gobernadora María Eugenia Vidal tiene el deber de dar respuestas a la problemática del salario docente y asegurar que las clases comiencen el 6 de marzo”.

Asimismo, la tensión entre los docentes y el Ejecutivo bonaerense por el reclamo de paritarias continúa. Esta situación trajo como consecuencia que los maestros advirtieran a las autoridades que el inicio del ciclo lectivo este año dependerá de las soluciones que obtengan a sus reclamos.

De hecho, así lo manifestó el jefe comunal al explicar en el Centro Universitario Tigre (CUT), ante representantes de más de 90 cooperadoras de escuelas del partido bonaerense que gestiona.

En ese sentido, Zamora cuestionó a la administración de la Provincia por la falta de fondos para la educación pública y detalló la inversión en infraestructura de escuelas que hará este año la Municipalidad.

Vea también: Patricia Bullrich dijo que extranjero que delinca se va del país

“Los docentes tienen un retraso del 20%”, explicó Julio Zamora

“Los gremios vienen con un retraso del 20% en materia de salarios y por eso queremos que este año se discuta de buena fe. El Gobierno provincial debe entender que la educación es la principal herramienta de inclusión“, sostuvo Zamora al referirse al conflicto con los maestros.

Por otro lado, el funcionario anunció la entrega de un nuevo apoyo económico para las cooperadoras de las escuelas de Tigre. “Esta reunión fue productiva para hacer un diagnóstico sobre el estado de las escuelas de Tigre”, expresó.

“Hay que recordar que desde la provincia se eliminó la Unidad Ejecutora Provincial y dejamos de percibir fondos para obras de infraestructura. El municipio va a realizar una inversión importante para acompañar el proceso educativo y brindar más herramientas para la comunidad”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrian Pintos, cuestionó: “El Gobierno provincial viene haciendo un recorte desde hace 3 años en infraestructura y eso claramente es un deterioro de la calidad de aprendizaje de los chicos y chicas. Hemos pedido más de 17 obras, de las cuales nos aprobaron 7 y 3 de esas a la mitad del presupuesto que solicitamos”.