Julio De Vido habló sobre el panorama electoral

32

Cada vez se acerca más la fecha de las elecciones nacionales de octubre y va en aumento la aparición de algunas figuras políticas. Uno de estos casos, es el de Julio De Vido, diputado nacional y preso sin condena.

Este personaje público habló al aire de Radio Rebelde sobre el escenario electoral, de su proceso judicial y acerca de la desaparición del Ministerio de Planificación.

“Fue muy difícil arrancar en ese Ministerio porque significó arrancar en un esquema que era fundacional y nunca se había dado en Argentina. Nosotros llevamos a cabo un plan de desarrollo estratégico territorial en tres etapas, cada una era una actualización de la otra y lo habíamos mancomunados en una gira que hicimos por todas las provincias en un plan quinqunal 2005 -2020”.

Asimismo, el diputado se adentró en la crítica al Estado y a su gestión política y económica. Al respecto aseveró que el gobierno no planifica. La riqueza se centra en unos pocos no con equidad.

Los índices del INDEC demuestran que hay una concentración enorme de la riqueza argentina en un porcentaje pequeño de la población“.

De igual forma, manifestó que hay procesos que necesitan revisarse. Un ejemplo de ello es la causa de los cuadernos. La justicia para el antiguo funcionario no es independiente.

Vea también: Mauricio Macri dejó un mensaje a sus seguidores

Julio De Vido criticó el modelo económico que implementó el gobierno

El exfuncionario volvió a su crítica sobre el modelo económico del Gobierno. Todo se resume en que no hay un precio previsto para el gas y el petróleo, el mismo lo fija el mercado.

“Yo te digo un sola cosa, si no hay ciencia aplicada en el país y no se desarrolla el sector nuclear en el territorio nacional, no hay desarrollo de la ciencia y tecnologías”.

Para finalizar, De Vido se refirió a su actualidad política, aún dentro de su situación judicial. Ante ese marco señaló que continúa su trabajo para que la provincia de Buenos Aires tenga un lugar prominente.