Jueza de Caleta toma medidas por si no hallan el Ara San Juan

433

Jueza de Caleta toma medidas en la investigación del submarino Ara San Juan que podría no ser hallado. Por tanto, la jueza Marta Yañez, ante esta posibilidad y relata que existen elementos para saber el motivo de la desaparición.

La Magistrada apela a la búsqueda infructuosa durante 25 días, inicialmente se habló de posibilidades de sobrevivencia para orientar investigación. Por ello reseña que hará lo necesario, para determinar las responsabilidades.

Destaca que la jueza ha revisado las cajas de documentos otorgadas por la Justicia de la Armada. Por tanto, afirmó que manerajará la información con prudencia y cautela. Hasta la fecha refiere que no posee presunciones y prejuicios, debido a la complejidad del caso.

Noticias devastadoras

Con relación a los 44 tripulantes advirtió que esperaba el peor final y las esperanzas eran nulas. A esto se suma el informe elaborado por la Inteligencia Naval de Norteamérica, que detalla una explosión corta y mortal. En el mismo se habla de un colapso de la embarcación en un minuto, ocasionando la muerte. Todo coincide con lo anunciado por la Organización de Ensayos Nucleares, sobre un colapso letal. Expertos señalan la liberación de  energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT a 380 metros de profundidad.

Por otra parte afirman que la embarcación se hundió a una velocidad de 10 a 13 nudos. A partir de todos estos elementos, la Jueza afirma que existe el chance de conocer las causas de la desaparición.

Por su parte la Armada continúa con la búsqueda de la embarcación y sus tripulantes, con apoyo logístico y tecnológico de otros países.

Es necesario recordar que el Ara San Juan perdió contacto el 15 de noviembre, advirtieron sobre fallas en las baterías. Desde ese momento se emprendieron  labores de rastreo por aire y mar, sin resultados, el hecho ha conmocionado la Nación entera.




Deja un comentario