Juez obliga a expendios de café mencionar que este resulta cancerígeno

488

Señalando que la Acrilamida que se encuentra presente en el Café ocasiona cáncer, juez emite a expendedores a lanzar advertencia. El hecho se registró en California, donde el Juez emitió una orden a los Starbucks y otras expendedoras. Se trata de una medida que busca sensibilizar a la población en estos temas. El mismo señala que en las ventas de bebidas, se le debe advertir a los consumidores, el riesgo de padecer cáncer.

De esta forma, el juez intenta establecer una prohibición y generar una responsabilidad a los expendedores. Destaca que consumidores deben conocer los riesgos, para tomar las decisiones acertadas sobre su salud.

No existen estudios concluyentes

Vale resaltar que la aseveración sobre dicho compuesto, ha sido comprobada por expertos. La acrilamida, es capaz de producir cáncer en los seres humanos. Adiciona a ello, esta sustancia, causa alteraciones en el ADN.

Los especialistas han advertido, que las causas de enfermedad, están asociadas a cantidades consumidas. Los expertos manifiestan que una eleva da exposición al producto, aumenta el riesgo. Por ello sostienen que el consumo de 208 microgramos, no debería ser riesgoso para los humanos.

Se pudo conocer que ni la Organización Mundial de la Salud, incluye al café, como causa de cáncer. La OMS, explica que contrariamente a lo que se cree, su consumo, puede proteger del cáncer de endometrio e hígado.

En la actualidad sólo puede decirse que no representa un riesgo real, y esto depende del consumo. Advierte que las grandes cantidades si ocasionan enfermedad. Señalaron además que no existen pruebas fehacientes que documenten tales acciones. Sólo se conoce que posee un efecto protector para algunos tipos de cáncer. Es importante señalar que en los últimos años, se le ha achacado la responsabilidad de estos padecimientos, a diversos productos. Comprobar que son cancerígenos o no, abre el debate de productos orgánicos o contaminados.

 




Deja un comentario