Jueces no hallaron en Cushamen la mochila de Maldonado

488

Jueces viajaron a Cushamen pero no hallaron la mochila de Santiago Maldonado, necesaria para reconstruir los hechos. Un operativo especial de buzos, bomberos y policías efectuaron la búsqueda que resultó infructuosa. Se conoció que el plan es tratar de conectar que ocurrió antes que este se ahogara en el río.

Tal parece que el caso del artesano aun tiene para cortar y no concluye como era de esperarse. Destaca que las acciones y el trabajo pericial, fueron ordenadas por el juez Gustavo Lleral en el territorio Cushamen. Según el objetivo principal del peritaje, era hallar la mochila del tatuador en el lecho del río.

Así mismo, la reconstrucción de los hechos pudo efectuarse en paz sin que se presentaran militantes de la Resistencia. Resalta que el territorio en cuestión, de unas 1200 hectáreas, se encuentra bajo el control estos militantes desde el año 2015.

Por otra parte, de la experticia en el río, buzos confirmaron su profundidad, fuerte caudal y fondo fangoso. Tales apreciaciones coinciden con las efectuadas por los funcionarios de la Prefectura Naval Argentina.

Por tanto, la investigación que se desarrolló este martes 12 de diciembre, tenia varios aspectos que forman parte del expediente. Por tanto, El Juez Gustavo Lleral, solicitó confirmación de profundidades del río y el hallazgo de elementos adicionales para el caso. Destaca la elaboración de un mapa para zonificar el lugar de actuación de la gendarmeria y rescatar la mochila. Todas estas acciones, prioritarias para entender que ocurrió durante los minutos finales de vida de Maldonado.

Vale resaltar que durante el hallazgo del cuerpo, a las autoridades se le hizo difícil la búsqueda de nuevos elementos. Militantes de la Resistencia expulsaron de manera violenta a los funcionarios que trataban de hacer su trabajo en el lugar.

Caso sigue abierto

Como se recordará, el tatuador desapareció en la zona Mapuche tras un conflicto con la gendarmería. Tras dos meses de búsqueda localizaron el cadáver, la autopsia reveló que se había ahogado al intentar cruzar el río. Inicialmente familiares sostenían que el cuerpo había sido plantado, pero investigaciones determinaron lo contrario.




Deja un comentario