Juan Martín Mena criticó la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti

54

Juan Martín Mena criticó la protesta que se llevó a cabo en la puerta de la casa del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; en la ciudad santafecina de Rafaela. Además, apuntó contra el Gobierno anterior.

En una entrevista a Radio 10, el funcionario sostuvo que; “lamentablemente; es una práctica a la que nos quisieron acostumbrar en los últimos cuatro años en los que gobernó Mauricio Macri» y aseguró que «esto no sucedió jamás”.

En ese orden de ideas, afirmó que la verdad es que no se tiene registro nunca de marchas, escraches e intimidaciones en un domicilio particular. Acerca del proceder de Lorenzetti en el ámbito de la Justicia; manifestó que se dictaron fallos en todos los sentidos, que agradaron o enfadaron a unos y a otros.

Es juez de la Corte Suprema hace más de 15 años y ocupó durante más de 11 la presidencia del tribunal”. En la entrevista repudió el accionar frente a la casa del magistrado.

A su vez, sentenció que son inadmisibles los escraches; los aprietes, las intimidaciones que vienen sufriendo el tribunal en las últimas semanas. Remarcó que la marcha al domicilio del doctor Ricardo Lorenzetti constituye un hecho de enorme gravedad.

Vea también: Waldo Wolff señaló que las sesiones virtuales son inviable

Juan Martín Mena refirió que Rosencrantz salió a dar explicaciones

El funcionario calificó al hecho de lamentable y aseguró que se pasaron todos los límites. Incluso, no es la primera vez que Mena se pronuncia sobre la Corte Suprema. En diálogo con el ciclo Secreto de Sumario en Radio 10; el funcionario se refirió directamente al presidente de la Corte Suprema.

Si Rosencrantz salió a explicar tanto, es porque evidentemente alguien le estaba exigiendo explicaciones”. A su vez; opinó en referencia a la decisión del jurista con respecto a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli.

Vale recordar que el máximo tribunal tratará este tema en una reunión extraordinaria que convocó su presidente. En relación a los desplazamientos de los tres jueces; aseguró que todas las instituciones del Estado están interviniendo en este trámite; que es para sanear una situación irregular que se dio durante el gobierno anterior.

“Trasladaron, sin cumplir con los requisitos constitucionales, a un grupo de jueces. Fueron 10 los traslados irregulares, no solo tres. Es extraño lo que se está viviendo en torno a esta cuestión de los traslados de jueces llevados adelante durante la gestión de Mauricio Macri”.