Juan Manuel Urtubey ratificó que son la oposición a este Gobierno

145

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se refirió al armado del espacio de cara a las elecciones de agosto.

“Nosotros somos la oposición a este Gobierno. Hemos colaborado para que las cosas salgan lo mejor posible en la Argentina pero, lamentablemente, no salió bien esta gestión”, aseguró.

Asimismo, Urtubey se encuentra en la provincia de Córdoba, donde habrá un nuevo encuentro con los principales referentes de Alternativa Federal con el objetivo de avanzar en la estrategia electoral.

En ese sentido, mantuvo un encuentro con su par cordobés, Juan Schiaretti, donde debatieron convenios para firmar entre las provincias.

De igual forma, el encuentro se desarrollará en la misma sintonía con lo que se viene trabajando dentro del espacio: la realización de una interna en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir el candidato de Alternativa Federal que competirá en octubre para llegar a la Casa Rosada.

Vea también: Mauricio Macri: “Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador”

“Desde lo político se planteó una propuesta electoral diferente”, dijo Juan Manuel Urtubey

“Vamos a seguir ayudando hasta el último día. Es nuestra responsabilidad institucional. Ahora bien, desde lo político hemos planteado una propuesta electoral que lo que busca es que cambie el Gobierno porque los argentinos no están conformes con las cosas que están pasando hoy y no quieren volver al pasado”, afirmó Urtubey.

En ese orden de ideas, remarcó que hay “una enorme demanda” por parte de la población para que se constituya una tercera vía diferente a la propuesta por el macrismo y el kircherismo”.

“Hay que hacer una fuerte apelación a que la Argentina comience a tener políticas de Estado. Si nos seguimos peleando unos con otros permanentemente nunca vamos a salir adelante”, sostuvo.

De hecho, insistió en la necesidad de “salir del clima de confrontación” con el objetivo de generar confianza y atraer inversiones al país.

“Primero hay que pacificar la Argentina. Esa pacificación tiene que venir acompañada de un fuerte programa que devuelva la confianza para que vuelva la inversión al país y, de esa manera, podamos ir generando las condiciones para que aquellos que están en situación de vulnerabilidad puedan salir de ella” manifestó.