Juan Manuel Urtubey quiere cambiar el Gobierno

162

El precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, estuvo en el programa televisivo A dos voces y detalló que “está buscando una forma de expresión para la mayoría de los argentinos que quiere cambiar el Gobierno”.

Esto se debe a que “no está conforme con el Gobierno y tampoco quiere volver al Gobierno anterior” y agregó: “La mayoría queremos cambiar en serio la Argentina”.

“Lo importante es qué podemos hacer nosotros por la gente”, sostuvo el gobernador de Salta. Según su visión de la política, el sistema político argentino terminó: “Si seguimos pensando en qué piensan los dirigentes estamos perdidos”, cuestionó.

En ese sentido, una de sus propuestas de campaña fue recuperar institucionalidad. El sistema electoral, para Urtubey, indica que hay que ir una Primaria, en clara alusión a la evasiva de Roberto Lavagna.

Vea también: Héctor Olivares murió como consecuencia del ataque que sufrió

 “Hay que cambiar nuestro sistema político”, Juan Manuel Urtubey

“La Argentina sale adelante no desde la mirada mesiánica, del hiperpersonalismo”, declaró. A su vez, agregó: “Hay que cambiar nuestro sistema político. Debemos ir a un sistema de coalición”.

Para dar un ejemplo de su planteo, informó que estuvo con distintos referentes de Paraguay y advirtió que los cambios se pueden hacer, ya que son países vecinos, con una cultura en común. “Se pusieron a trabajar en serio”, destacó.

“¿Cómo vamos a creer que algo va a cambiar en Argentina con los mismos políticos de siempre, con las mismas recetas de siempre y de la misma manera?, obviamente que no va a funcionar”, describió.

Para Urtubey, el Gobierno de Mauricio Macri subestimó la crisis económica y sobreestimó a la figura del presidente. “Lo que va a devolver confianza a la Argentina es tener un sistema confiable, que son reglas de juego claras, no andar cambiando permanentemente esas reglas”, opinó.

Al mismo tiempo, se refirió a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que la expresidenta ya constituye el pasado de la política argentina. “Los pueblos no vuelven para atrás, los pueblos van para adelante. Solamente Cristina tiene la envergadura que hoy tiene porque fue una estrategia del Gobierno de validarse en el temor que vuelva Cristina”, analizó.