Juan Manuel Urtubey participó en la reunión del Cippec

162

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue una de las personalidades políticas que estuvo presente en la Rural, donde se desarrolló la decimosexta edición de la cena anual que organizó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

En esta reunión se hicieron presente más de 1300 personalidades de distintos ámbitos, donde se destacó la presencia del gobernador salteño junto a su esposa, Isabel Macedo, ya que el mandatario continúa trabajando en la estrategia política de Argentina Federal y su posible candidatura de cara a las elecciones.

Asimismo, el evento tuvo gran repercusión y eje de debate de este año fueron nombrado: “Metas estratégicas para transformar Argentina”. Desde la institución  se expresaron ante el público la directora ejecutiva de Cippec, Julia Pomares; el presidente saliente del Consejo de Administración de la entidad, Jorge Mandelbaum; y el entrante, Sergio Kaufman.

Vea también: Florencia Kirchner no presentó historia clínica ante la justicia

“Es un placer participar de la cena anual de Cippec”, recalcó Juan Manuel Urtubey

En el evento estuvo el presidente Mauricio Macri, quien envió un efusivo discurso donde intentó fundamentar las medidas que desarrolla su gobierno y aseguró que “está llevando adelante un ordenamiento macroeconómico a partir de tener un presupuesto nacional equilibrado”.

Una vez finalizó el evento, el mandatario salteño se expresó a través de la red social Twitter, donde comentó: “Es un placer participar de la cena anual de @CIPPEC junto a @belisamacedo. ¡Muchísimas gracias por la invitación!”.

En ese sentido, Urtubey se sigue perfilando como una de las figuras fuertes de cara al panorama electoral que viene, y se lo vislumbra como una pieza clave en el armado de un peronismo no kirchnerista, ya que el espacio que lidera ya determinó que se inclinará por definir quién será el candidato en los comicios mediante las PASO.

Trascendió que el gobernador se reunió en Salta junto al empresario y conductor de TV, Marcelo Tinelli, donde debatieron sobre la necesidad de superar la grieta. “Nosotros creemos que Argentina tiene que encontrar una alternativa superadora a esta pelea de Macri y Cristina. Nos está haciendo mucho daño a todos”, expresaron.