Juan Grabois insistió con la necesidad de una reforma agraria

133

El dirigente social, Juan Grabois se refirió al paro de cuatro días que realizan distintas organizaciones que se vinculan al campo, en rechazo a la suba de las retenciones a la soja.

En ese marco, el líder social cuestionó la medida de fuerza y consideró que los que se perjudican por el incremento impositivo son gente rica en la Argentina. “Ninguno de estos tipos vive en el campo. Que no nos engañen”.

Del mismo modo, trascendió que desde que comenzó el paro de cuatro días que convocó la Mesa de Enlace, que afecta a la comercialización de granos y hacienda en el país.

A su vez, el sector del campo que impulsa las protestas rechaza la suba del 3% que anunció el Gobierno nacional. En ese contexto, Juan Grabois criticó la medida y volvió a hablar de una reforma agraria en la Argentina.

Vea también: Fabiola Yáñez se reunió con Dora Barrancos

Juan Grabois: “ninguno de estos tipos vive en el campo”

Grabois manifestó que los que más se perjudican con la medida es la gente rica, no la clase media. En ocasiones logran arrastrar a gente de clase media porque tiene la complicidad de los grandes medios y sectores del poder político.

A su vez, en declaraciones a C5N marcó que con el actual sistema la rentabilidad de los productores se sigue sosteniendo: “La ganancia neta de los que tienen 5.000 hectáreas es de 125 millones de pesos por año”.

Finalmente, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), señaló que “ninguno de estos tipos vive en el campo. Que no nos engañen”. La gente que más se perjudica con esta medida es la crema de la crema.

Además dijo que ellos deben hacerse visibles como un factor de atraso, miserable, de codicia y ambición, que no quiere que los demás vivan con dignidad.

Por último, Juan Grabois volvió a insistir en la necesidad de una reforma agraria en la Argentina. “Esto nos tiene que servir para reflexionar sobre la necesidad de la reforma agraria. Que los pequeños productores sean dueños de sus tierras y que no haya más en la Argentina gente con 150 mil hectáreas”, finalizó.