Juan Grabois compartió un video por medio de sus redes sociales

762

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, compartió en sus redes sociales un vídeo donde resumió la labor que realizaron cartoneros y quienes se encargan de reciclar.

En ese sentido, el dirigente señaló que hay más de 150 mil personas que realizan esa tarea en todo el país. Además sumó que estos son protagonistas fundamentales de que mejoren las condiciones ambientales.

A su vez, en el video se hace un repaso de la labor que vienen realizando desde hace un tiempo los trabajadores de la economía popular que se dedican a la tarea del cartoneo y reciclado.

En las imágenes se ve a Verónica y Daniel, ambos integrantes de la Cooperativa de Cartoneros de La Plata, quienes en primera persona cuentan su experiencia y la importancia del trabajo que realizan.

Vea también: Daniel Arroyo contestó las críticas que expresó Juan Grabois

Juan Grabois reconoció la labor que llevan a cabo los cartoneros en el cuidado del ambiente

Grabois por medio de sus redes sociales compartió las imágenes del video que realizó la CTEP. En él se puede observar que más de 150.000 cartoneros y cartoneras en todo el país recolectan a diario 10.000 toneladas de residuos.

“Y evitan que sean enterrados en rellenos sanitarios. Aunque nadie los reconoce, son protagonistas fundamentales de la preservación del ambiente”.

Por su parte, Verónica explicó que limpian toda la ciudad desde hace varios años y que desde hace dos años específicamente implementaron el carro a mano, por la prohibición de los caballos. “Estamos trabajando de 6 a 10 de la noche y juntamos todo lo que se recicla: papel, cartón, botellas. Viene el camión a la plaza, nos baja los carritos con los bolsones y cada compañero tiene su recorrido”.

Del mismo modo, Daniel señaló que el trabajo que realizan lo inventaron ante la falta de posibilidades. Igualmente apuntó que no estudió y tenía que asumir la responsabilidad de mantener a su familia.

“Donde yo lo llevaba se vendía poco y hoy estamos organizados y se vende un poco más. Es un orgullo estar acá trabajando y ser cartonero, para nosotros es lo mejor que hay”.