Juan Carlos Schmid advirtió a Fernández que debe recuperar la confianza

26

El Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró que no cree que haya una luna de miel tras la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación.

Asimismo sostuvo que es necesario recuperar una mínima cuota de confianza entre todos los sectores y los ciudadanos. Además, ratificó que el sector pedirá bono de fin de año.

En ese sentido, el dirigente se refirió en declaraciones a Radio La Red, a la relación del universo sindical con el Presidente electo. Al respecto expresó que hay una intención de comprensión por lo compleja que está la situación, pero hay una expectativa muy grande de ir acomodando las cosas a la brevedad posible.

Vea también: Oscar Parrilli no escatimó los elogios para Cristina Kirchner

Juan Carlos Schmid afirmó que el nuevo Gobierno tendrá un período de gracia

Schmid agregó sobre una especie de período de gracia para la nueva gestión de Gobierno de Alberto Fernández que no tiene idea de cuánto puede durar.

En ese sentido, señaló que esto dependerá de varios factores como el frente externo, “el proceso inflacionario, que no caiga más gente en la desocupación y la situación social de los sectores más vulnerables”.

Por otra parte, el dirigente de la CATT, confirmó que junto a un grupo de referentes gremiales se reunieron con quien podría asumir como Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Allí solicitaron de manera urgente “recuperar una mínima cuota de confianza, que no existió en la administración de Macri. Eso implica una conducta distinta que han tenido los actores económicos hasta el momento y también el aporte que haga el sindicalismo”.

Para finalizar, el referente confirmó que se sumará junto a su sindicato al pedido por el bono de fin de año ante la gestión entrante de Alberto Fernández.

“Todo el mundo sabe que vamos a terminar el año con inflación arriba del 50%”. En ese marco, Schmid confió en que “seguramente lo vamos a cobrar, como siempre”.