José Urtubey se reunió con el ministro Matías Kulfas.

51

Después de que se llevara a cabo la reunión entre el Gobierno nacional, que representa el ministro Matías Kulfas, y la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey dialogó con los medios de comunicación presentes.

Allí manifestó que vienen de un año y de una gestión que los dejó prácticamente con una caída del 7% en la actividad industrial, es decir, que hay una emergencia económica en el sector.

De igual forma, el dirigente expresó que la posición del Banco Central bajando las tasas de referencia es por lo menos una señal. Además, apuntó que las inversiones fuertes van a venir cuando se pueda salir de lo que es la emergencia económica en los distintos sectores que hacen vida en el país.

Igualmente, José Urtubey aprovechó la oportunidad para añadir que se debe pensar un país que sea federal, que vaya más allá del General Paz.

Para eso es necesario pensar en términos de las retenciones, las retenciones al agro de las economías regionales, de las que están más lejos de los centros portuarias deben revisarse.

Vea también: Jorge Knoblovits habló de la pericia que realizó la Gendarmería

José Urtubey señaló que hay que trabajar para llegar a la fase estructural salir de la emergencia

El dirigente industrial mencionó que existe toda una serie de enfoques que hay que trabajar. No obstante cree que las inversiones vendrán cuando finalice la fase de emergencia y de inicio la fase estructural.

Lo anterior lo dijo en relación a las medidas que desde al UIA esperan se implementen en el mediano plazo. Para finalizar, declaró que tomar en cuenta al interior del país es algo que estuvo en la reunión.

“Creo que de lo financiero, el financiamiento productivo que también nos dijo el ministro que iban a empezar a trabajar en esto, esto es algo que debe estar y por supuesto lo que hace a la inserción internacional, la relación con Brasil y el Mercosur también estuvo presente”.