José Urtubey habló sobre la reunión de la UIA

57

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, aseguró que Mauricio Macri fue el único candidato que no asistió a la reunión del sector.

En este cónclave  presentó el Plan Productivo 2020-2023. “Fue interesante recibir a Dante Sica y a Miguel Ángel Pichetto pero hubiera sido interesante que viniera el presidente”.

Asimismo, el dirigente industrial se refirió al encuentro que se desarrolló en la sede de la agrupación empresarial, ubicada en el barrio porteño de Monserrat.

Fue interesante recibir a Dante Sica y a Miguel Ángel Pichetto pero hubiera sido interesante que viniera Macri porque nosotros convocamos a los candidatos presidenciales”.

De esta manera, señaló que solo faltó el jefe de Estado a la reunión con la UIA, que tuvo el objetivo de exhibir su mirada integral sobre el desarrollo del rubro y recibir las iniciativas de quienes podrán formar Gobierno.

Vea también: Alberto Fernández continúa con la campaña electoral

José Urtubey espera que si el gobierno pierde se porte con responsabilidad

Urtubey señaló que los de Juntos por el Cambio aseguraron que se avecina una etapa más industrial aunque la experiencia indica lo contrario.

Posteriormente apuntó contra la actual administración, el salteño acentuó que “vamos a terminar el 2019 con una caída del 4% o 5% en el sector industrial”.

De igual forma, enfatizó que en todos estos años el gobierno abandonó a la industria. “Mis dudas sobre este Gobierno comenzaron cuando arrancaron a hablar del segundo semestre”.

Por otra parte, el exembajador ante la Unión Europea, Roberto Lavagna dio a entender que Alberto Fernández conseguirá imponerse ante Mauricio Macri. “Hay que buscar ciertos niveles de concordia para que las cosas puedan funcionar”.

Por último, suponiendo un triunfo de Alberto Fernández, del Frente de Todos, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, Urtubey instó a que haya una transición pacífica.

“Apelo a la madurez institucional y a la gobernabilidad. Esperemos que si el Gobierno pierde las elecciones, se va a portar con responsabilidad”.