José Luis Gioja opinó sobre el proyecto de reforma judicial

51

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, sostuvo que el proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso no es una reforma judicial. Al mismo tiempo, remarcó que se tiene que discutir para que se vea que no haya inconvenientes.

Asimismo, la polémica respecto al impulso que esta iniciativa generó un gran revuelo no solo en el ámbito político, sino también en el judicial y en el mediático.

Al mismo tiempo, el dirigente peronista reclama una revisión de este proyecto para disipar todas las dudas y rumores sobre las intenciones del oficialismo. El diputado nacional sostuvo que se dijeron muchas cosas que no son verdades sobre esta ley.

No es una reforma judicial: es modificar el funcionamiento de la Justicia, mejorarlo”. Esta semana comenzó el tratamiento de la reforma en el Senado y se augura un escenario de mucha tensión, ya que afuera del recinto se convocó una marcha opositora.

A su vez, en diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el exgobernador de San Juan se refirió a la decisión del Gobierno de mantener la iniciativa, pese a las críticas y movilizaciones en su contra.

Los que gobiernan son los que dicen qué cosas van primero y qué cosas van después. Hay una decisión política de tratar de estos temas y nos amoldamos a eso”.

Vea también: Pablo Carro criticó a los referentes de la oposición

José Luis Gioja calificó la reforma judicial como una transformación de la justicia

Gioja rechazó las críticas de la oposición y afirmó que se tergiversan y estigmatizan las cosas. Además, definió a la iniciativa como una reforma parcial de la Justicia.

“Si esto está arreglado, se han hecho las reuniones y las consultas respectivas, hay que seguir avanzando. Pedimos que esto se discuta para que se vea que no hay ningún gato encerrado: está abierto para todo aquel que debatir y no solo gritar”.

Para finalizar, se le consultó sobre las últimas expresiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el proyecto de reforma judicial. El diputado planteó que la exjefa de Estado dice que no es la reforma integral que se necesita.